Romero

Romero

Romero

Una de las hierbas más populares para sazonar usada en cocina, el romero también puede tener efectos en la salud en general. Por siglos, gente viviendo en el sur de Europa han usado esta planta por una variedad de aplicaciones médicas. Aunque la ciencia médica aún no ha verificado la efectividad del romero al ser usado como un componente sanador, millones de entusiastas de la salud natural dan testimonio lleno de críticas positivas.

Sobre la planta

El romero es un arbusto nativo de la región Mediterránea. Crece varios pies y produce grupos de brotes y semillas oblongas. Las hojas son del tipo aguja, parecidas a las del abeto. Estas son a menudo molidas en polvo y usadas para sazonar comidas, particularmente carne de vacuno y cordero.

Desde los das de los antiguos egipcios, el romero ha sido usado como estimulante. Las hojas de aguja contienen aceite que puede ser extraído y concentrado, El aceite puede ser diluido en agua y consumido.

El romero es un diurético natura. Un diurético- llamado a veces píldora de agua- es tomado por aquellos que desean controlar su presión sanguínea. Sin embargo, el romero esta hecho de complejos componente, muchos de los cuales están concentrados en el aceite de la planta. Tomar esta hierba puede ayudar a la circulación de la sangre porque el efecto es de un estimulante natural. La ayuda para la circulación de la sangre es de particular interés de quienes tienen alta presión sanguínea y están con sobrepeso. Diuréticos son tomados también por aquellos que han tenido problemas al corazón o al riñón.

Romero e Hipotensión
Hipotensión es un término utilizado para definir presión sanguínea baja excepcional. Los fitoquímicos encontrados en el romero tienen un efecto en el sistema circulatorio. Además de estimular los vasos sanguíneos cerca de la piel- especialmente los vasos capilares más pequeños- los químicos encontrados en el romero actúan como un estimulante general. El efecto es más bien leve, los remedios recetados a quienes sufren de hipotensión lo son más.

No hay una causa individual para la hipotensión. Muchas personas sufren de baja presión sanguínea debido a que sus arterias son inusualmente largas. Aquellos con ritmo cardíaco lento o débil también poseen baja presión sanguínea. El romero no aceñera el ritmo cardíaco, y tampoco actúa como un estimulante adrenalínico. Lo que hace es estimular el flujo sanguíneo a cada capilar en el cuerpo.

El romero no parece aumentar la presión sanguínea en aquellos con hipotensión. En vez de esto, actúa mas como un catalizador, permitiendo a otros sistemas corporales funcionar en un estado más deseable. Algunas personas toman romero para controlar la hipertensión,, pero expertos médicos han llegado a la conclusión de que la hierba puede hacer más daño que bien para aquellos que tienen extremadamente alta presión sanguínea. Los diuréticos en general remueven el exceso de agua y sal del cuerpo, y el romero logra esto también. Sin embargo, el efecto estimulante puede volverse peligroso si el individuo tiene ciertos problemas de salud o está actualmente tomando drogas farmacéuticas para ayudar a manejar la hipertensión. Tomar romero en combinación con diuréticos con receta puede de hecho resultar en deshidratación.

Romero y estimulación capilar

Más recientemente, el romero ha sido usado como tratamiento para la pérdida de cabello. La comunidad médica está dividida en cuanto a la razón de su eficacia, pero más estudios de investigación han concluido que de hecho ayuda a cargar los folículos gastados. La hierba tiene un efecto irritante que aumenta el flujo de sangre cerca de la superficie de la piel. Gente con eczema a menudo usan romero como una ayuda para reducir el dolor y la hinchazón.

Se cree en teoría que el romero puede efectivamente estimular el flujo sanguíneo en el cerebro. Variados estudios han encontrado que tomar la hierba a diario puede ayudar en ralentizar en proceso de senilidad y pérdida de memoria. A pesar de que esto no ha sido probado por la ciencia médica, el romero es tomado por incontable cantidad de gente que han entrado en sus años mayores que han escuchado esta reivindicación.

Beneficios adicionales para la salud
El romero ha sido usado para aliviar la acidez estomacal, disminuir la flatulencia, eliminar el dolor de cabeza e incluso controlas los síntomas de dolor asociados a la ciática. Como un agente que alivia el dolor, el romero ha probado ser un tratamiento efectivo para molestias musculares. También parece ayudar en la liberación de la acumulación de toxinas en células grasas y a través de las vías nerviosas. Los aceites encontrados en el romero son utilizados como un ingrediente en jabones de baño especializados. Muchas terapias de baño incluyen el uso de jabones que contienen aceite de romero.

¿Cómo es utilizada la hierba?

El romero puede ser usado como una especia para comida. La hierba está disponible en ambas, hojas y molida. La mayoría de la gente usa romero para sazonar carnes, pero puede ser una sabrosa adición para vegetales también. La hierba se vende el tiendas de comida saludable en forma de capsulas. Las capsulas contienen aceite concentrado de romero. Algunos fabricantes también producen te que contienen hojas de romero o extractos.

Antes de tomar romero como un suplemento para mejorar la salud, los individuos deberían consultar con su doctor. El romero interactúa con un numero de drogas farmacéuticas, especialmente aquellas que incrementan el flujo sanguíneo o estimulan el sistema circulatorio en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *