Midiendo la presión sanguínea correctamente.

Para obtener valores de presión sanguínea confiables, es importante saber cómo comprobar su presión sanguínea correctamente.

Una sola medición nunca será más que una prueba y no puede hablar sobre si su presión sanguínea está bien o no. Por lo tanto, medir tan seguido como sea posible a distintas horas del día. Pero no olvide esperar al menos 5 a 10 minutos entre cada medición. Usted debería medir en horas en que está en calma paro también puede comprobar en horas de alta actividad. Mientras más chequeos realice es posible para usted saber cuál es su presión sanguínea habitual y como clasificarla.

¿De que se debería preocupar al comprobar su presión sanguínea?

Muchas cosas pueden influir en su presión sanguínea. Para obtener resultados confiables por favor siga las siguientes instrucciones:

  • Antes de chequear tómese al menos 5 minutos de descanso.
  • Chequee su presión varias veces al día
  • Mantener el manguito de presión a la altura de su corazón (levantar su brazo un poco)
  • No beba nada antes de el chequeo, fluidos influyen en la presión sanguínea (especialmente alcohol, café y té)
  • No chequee su presión sanguínea inmediatamente después de fumar.

¿Cuál brazo es el correcto para medir su presión sanguínea?

Muchas veces se nos pregunta ¿cuál brazo es el correcto para el chequeo de la presión sanguínea? ¿En el lado del corazón u opuesto? La respuesta es: Tendrá que averiguarlo por sí mismo. Muchas personas tienen diferente presión sanguínea en cada lado. La razón es no solo el corazón, sino el tejido y la estructura de los vasos en sus brazos. Puede haber una diferencia en sobre 20mmHg entre el izquierdo y el derecho.

Entonces, determine cual brazo le muestra los valores más altos. Este brazo deberá ser usado para futuras mediciones de presión sanguínea.

Buscando el medidor de presión correcto (esfigmomanómetro)

Un medidor de presión sanguínea en correcto funcionamiento es importante para darle valores confiables de su presión sanguínea. Muchas personas aún confían en el clásico método con el estetoscopio y el manguito de presión del antebrazo. Pero se requiere habilidad para medir de esta manera.

Por lo tanto, es mucho más fácil usar un medidor de presión electrónico fácil de manejar. Con el paso del tiempo se han vuelto más y más precisos y son muy confiables por ahora para clasificar su presión sanguínea.

Si sufre de desórdenes del ritmo cardiaco, es muy recomendable usar un dispositivo que los pueda detectar.

3 ideas sobre “Midiendo la presión sanguínea correctamente.

  1. buenisimo, nunca he estado relacionada con este tema y creo que hoy que necesito informacion los que aqui me enseñaron fue de mucha utilidad.

  2. Gracias me ha sido muy útil su respuesta si realmente los síntomas que tengo son de hipotension..

  3. Me encanta lo bien informada que pueden estar las personas en esta página. Gracias amigos.

  4. Mi presion es variable Hoy marco 151/81
    He tratado por todos los medio de bajar la sistole pero nada, tomo Ibersatan

  5. Tengo de presion arterial 108/89…me duele mucho la cabeza…me time mos medicamentos hoy…

  6. Buenas Tengo 29 años desde los 23 años sufro ataques de pánico y eso a desarrollado en el pasar del tiempo que mi hipertensión se allá aumentado, antes mi presión era 140 /90 vivo en Venezuela y los antiguo hipertensivos acá se han puesto muy difíciles aparte de eso mi medico de cabecera me recibió hoy de emergencia con una presión de 161/99 también tengo obesidad y de paso soy alcohólico y fumador ocacional hasta hoy.
    Francamente no quiero morir joven pero es diagnóstico de hoy menta dejado muy mal

  7. Gracias. ” Tengo 52 Años. Tengo la Presión en 143/89 pulsaciones en 76 A primeras horas de la Mañana … me Podrían decir Si es Hipertension Arterial ? Y si así Fuera hay que Tomar medicamentos o se corrige Con una dieta ? Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *