Rauwolfia

Rauwolfia

Rauwolfia

La Rauwolfia (Rauwolfia serpentina) es originada en el sur de Asia y es un pequeño arbusto leñoso cuyas raíces contiene una sustancia lechosa llamada Reserpina. La Rauwolfia es utilizada por muchas culturas por todo el mundo para propósitos médicos (amos interno y tópico)y se ha reportado que tiene efectos calmantes con acción de enfriamiento. Tiene un sabor amargo y se conoce como madera de serpiente, Raíz de serpiente india y Lu Fu Mu. Las raíces de la planta fueron usadas en la forma de té en polvo desde los tempranos años 600 A.C. en medicina ancestral india.

Con algunas publicaciones citando más, aproximadamente 20 alcaloides han sido aislados de la Rauwolfia serpentina, incluida la Reserpina. Señalado como un alcaloide principal componente de la raíz de Rauwolfia, la Reserpina parece ser el factor clave para bajar la alta presión sanguínea, y puede ser administrado en dosis tan bajas como 0.1 hasta 0.25 mg por día para tratar la hipertensión. A diferencia de otros agentes para bajar la presión sanguínea, el método de acción de la raíz de Rauwolfia es diferente porque afecta el sistema nervioso central. Cuando se usa en la dosis correcta y bajo la supervisión de un herborista entrenado o un medico licenciado.

El extracto de raíz de Rauwolfia es un confiable agente tranquilizante y para bajar la presión, porque controla el ritmo cardiaco y la fuerza de resistencia periférica la contracción cardiaca. En los Estados Unidos , la raíz cruda así como el polvo de Rauwolfia serpentina , montos extremadamente diluidos de la hierba se pueden encontrar en formulaciones homeopáticas. También se vende como un suplemento nutricional en algunas farmacias holísticas para aplicación externa y uso interno en algunas tiendas de comidas saludables. La Reserpina está disponible en combinación con otras drogas que contienen un vasodilatador como la hidralazina y/o un diurético (esas combinaciones se conocen como fármacos de segunda opción ) para el tratamiento de la hipertensión en algunos países incluso hoy en día.

La hipertensión puede provenir de la genética , raza ,edad , genero , estilo de vida , dieta (incluyendo aquellos que son sensibles o aquellos con deficiencias de minerales ) y factores de estrés . Sin embargo la causa subyacente de la alta presión sanguínea en hasta el 95% de los casos en los Estados Unidos no puede ser determinados , lo que se conoce como hipertensión esencial . La hipertensión crónica puede llegar a serios problemas de salud como un accidente cerebro vascular , ataque al corazón y falla renal . Los efectos de la alta presión sanguínea en órganos específicos son impactados significativamente por la alta presión sanguínea.

Hacer cambios saludables en el estilo de vida y usar una formulación para bajar la alta presión natural que contenga raíz de Rauwolfia puede funcionar para mejorar y extender la vida de una persona. A pesar de que la raíz de Rauwolfia ha sido documentada como un agente hipotensivo que tiene la capacidad de agotar las catecolaminas, (tipo de hormonas conocidas por afectar fuertemente la presión sanguínea del corazón y los vasos sanguíneos) se debe usar el sentido común al tomar cualquier otro suplemento vegetal. Es extremadamente importante seguir las instrucciones de recomendación de dosificación y no tener la mentalidad de que tomar más Rauwolfia serpentina es mejor. Por seguridad personal, es prudente prestar atención a cualquier contraindicación que pueda ser documentada e investigue proactivamente información y estudios que han sido escritos sobre la Rauwolfia serpentina y monitoree cualquier reacción mientras las tome.

Es crucial chequear con el doctor sobre el monitoreo y manejo de las dosis para ver si él o ella se puede beneficiar de la terapia combinada. De acuerdo a la conclusión de un medico indio cardiovascular internacional, Dr. Rustom Jal Vakil, tomar una tintura completa de raíz de Rauwolfia serpentina parece mejorar la tolerancia en general de tomar la formulación y reduce el riesgo de efectos secundarios que ocurren con el uso de alcaloides que han sido aislados. Yendo más lejos, docenas de pacientes con ligera o moderada alta presión sanguínea a quienes se les dio una tintura completa de raíz de Rauwolfia experimentaron presión sanguínea más baja, de los cuales algunos tenían hipertensión que era relacionada con estrés.

En lugar de tomar medicamentos convencionales, personas que tienen una leve, moderada o crónica etapa de hipertensión pueden decidir explorar opciones de tratamiento sin prescripción para bajar su alta presión sanguínea usando tinturas de raíz completa o extractos de Rauwolfia serpentina.

En términos farmacéuticos, la Reserpina es considerada ser baja en toxicidad y relativamente segura. Sin embargo, el uso del alcaloide de la Rauwolfia contenido en hierbas y preparaciones de conocido contenido alcaloide debería ser restringido a profesionales cualificados y debería ser el exclusivo responsable de modificar un régimen suplementario de Rauwolfia serpentina.

Individuos que están considerando tomar un suplemento de Rauwolfia tienen una gran ventaja al controlar su alta presión sanguínea de forma segura, ya que los investigadores entienden ampliamente su mecanismo de acción, los efectos predichos y las indicaciones de Reserpina son mucho mejores ahora de lo que eran cuando fue recién introducida en los Estados Unidos en los años 1950s.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *