Pasionaria

Pasionaria

Pasionaria

A pesar de que tratamos de cuidarnos y buscar tratamiento médico cuando es necesario, una de las mayores preocupaciones para muchos pacientes son los efectos adversos de la prescripción de medicamentos diseñados para hacernos sentir mejor. En muchos casos, el problema inicial del paciente puede disminuir solo al ser reemplazado por otros problemas causados por los efectos secundarios de los medicamentos. Esta es la causa de que muchos pacientes están optando remedios de hierbas y naturales. Una planta que está ganando particular atención es la pasionaria, junto con sus variados beneficios para la salud, es particularmente usada para combatir alta presión sanguínea. Lea más sobre esta versátil planta.

¿Qué es la pasionaria?

Indicada por muchos como una planta llamativa y vibrante, la pasionaria tiene una apariencia similar a una margarita en su forma. Una cepa común de esta planta tiene flores blancas con puntas en tintes amarillos y semillas moradas en el centro. Existen más de 400 variedades de esta versátil planta llamada Pasionaria. Tiene muchos otros nombres como flor de la pasión salvaje, vid de albaricoque, apigenina y Madreselva Jamaiquina, entre otros.

Muchas tradiciones espirituales y religiosas tienen la creencia de que esta flor tiene cualidades sacras y espirituales. Fue llamada “La Pasión de Cristo” porque muchos creían que representaba la crucifixión de Cristo. Descubierta en Perú, la fruta de la pasión ha existido desde los tardíos años 1500s. Hoy en día tiene aún más usos y propósitos. Uno de los muchos beneficios de la flor es la habilidad de tratar y/o combatir la alta presión sanguínea.

Como la Pasionaria ayuda contra la Alta Presión Sanguínea

Alta presión sanguínea o hipertensión, a menudo es causada por una sobre estimulación del sistema nervioso. La Pasionaria tiene 2 componentes: alcaloides beta-carbolinos y crisina, que entregan beneficios a la salud del sistema nervioso. Los alcaloides poseen las mismas cualidades que los inhibidores de MAO de hoy en día, los cuales son usados como tratamiento de la depresión. La crisina ha probado ser efectiva para el alivio de la ansiedad. Al aliviar ambos, ansiedad y depresión, esta planta no solo está ayudando al sistema nervioso, sino que también libera al paciente de 2 problemas que pueden contribuir con la alta presión sanguínea.

Otra forma en que la pasionaria puede ayudar con la alta presión sanguínea es debido a su habilidad para disminuir el estrés , nerviosismo y la ansiedad , todos factores que contribuyen a la alta presión sanguínea . La pasionaria también tiene componentes que relajan los músculos en los vasos sanguíneos , lo que puede ayudar a bajar la presión sanguínea . A pesar de que la pasionaria puede no ser un tratamiento comprobado para la alta presión sanguínea , las investigaciones han mostrado que es beneficial en el tratamiento o prevención de muchas condiciones que pueden llevar a una alta presión sanguínea . Es también un aditivo saludable que no llena el cuerpo con muchos efectos secundarios desagradables , y no es adictiva.

 

¿Cómo es la dosificación?

La dosis en aquellos pacientes que toman pasionaria puede variar , en base a la edad ,peso y método en el cual esta siendo utilizada. La pasionaria se puede tomar por algunos como hierba seca, mientras que otros pueden preferir tomarla en forma de tintura o extracto. Esta planta también se puede consumir como infusión. Las personas que eligen usar pasionaria de forma regular a menudo usan hierba seca en forma de té. Ellos pueden tomar de 4 a 8 gramos por día. El te es un método muy popular para consumir fruta de la pasión.

Beneficios en la salud de la Pasionaria

Sumado a su capacidad de combatir la alta presión sanguínea, la pasionaria tiene muchos otros beneficios para la salud. Las flores, tallo y hojas de la pasionaria han sido utilizados como sedantes por muchos años en la América Nativa. En Europa, las flores de esta planta se usan en conjunto con otros medicamentos para tratar la ansiedad, el estrés y las palpitaciones del corazón.

Debido a su habilidad para calmar el sistema nervioso, la pasionaria se utiliza también para tratar desórdenes neurológicos y psicológicos. Aunque también puede ser utilizado como un leve mitigador del dolor, esta planta no causa la somnolencia que es experimentada a menudo con varios calmantes con prescripción. La pasionaria también ha sido relacionada con el tratamiento de la enfermedad de Párkinson, así como tambien como método de tratamiento para adictos a las drogas y alcohólicos que sufren de recaídas.

Se utiliza también para tratar las náuseas y vómitos que son efectos secundarios comunes en la prescripción de medicamentos para el dolor. Adicionalmente, las partes de la pasionaria que están sobre el suelo se usan para tratar los siguientes problemas de presión:

 

  • Tensión muscular
  • Trastorno emocional
  • Insomnio
  • Asma
  • Síntomas de la menopausia
  • Hiperactividad
  • Epilepsia
  • Convulsiones
  • Fibromialgia
  • Dolor crónico
  • Variados desordenes nerviosos
  • ADHD

Una idea sobre “Pasionaria

  1. Antes que nada gracias por publicar estas investigaciones
    Yo vengo padeciendo de hipertensión desde hace unos dos años,tal vez antes pero no lo había identificado como tal, últimamente he estado tomando enapril de 10 Mg, una pastilla por las mañanas,me ayuda un poco pero casi la mayor parte del día ando mareado,con sueño y pocas ganas de trabajar, cuando he tomado algunas cervezas o vino tinto siento al principio como si estuviera tomando el doble de lo bebido ,pues me emborracha mas pronto que hace años, y por la noche tengo dolores de cabeza muy severos,de echo no tomo mas de cinco cervezas pequeñas o una botella de vino tinto de 740 ml,,tal vez una ves por semana…
    Pregunto : Al tomar la hierva PASIONARIA (4gr ) al día en infusión de té, debo dejar a un lado el ENAPRIL, puedo tomar alguna bebida alcohólica de vez en cuando.
    Podrían ustedes darme una dirección para llevar algún tratamiento herbolario ?,yo estoy al sur de la ciudad de Mexico,de verdad les agradezco sus palabras

  2. tengo 60 años y presio 174 con 100 en este momento Ayúdenme por favor . AHORA

  3. por cuanto tiempo se tiene que tomar la pasionaria?? o es como otro tipo de hierbas, tomar 15 días y descansar otros 15 y tiene que ser alternado con el medicamento farmacéutico o se puede omitir??

  4. Antes que nada gracias por publicar estas investigaciones
    Yo vengo padeciendo de hipertensión desde hace unos 5 años,tal vez antes pero no lo había identificado como tal, últimamente he estado tomando Lisinopril & Hydrochlorothia tablets USP de 10 Mg/ 12.5 MG., una pastilla por las mañanas,me ayuda un poco pero tambien estoy tomando en ayunas estracto de limon amarillo pues me lo recomendaron para el higado grasoso…. esto me afecta????????. casi la mayor parte del día ando mareado,con sueno. tomado algunas cervezas esto me hace dano tambien?…
    Pregunto tambie: Al tomar la hierva PASIONARIA (4gr ) al día en infusión de té, debo dejar a un lado el Lisinopril & Hydrochlorothia tablets USP de 10 Mg/ 12.5 MG, Y puedo tomar alguna bebida alcohólica de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *